lunes, 6 de mayo de 2013

TARTA DE ROSAS PARA EL DIA DE LA MADRE

Hola ya estoy de nuevo por aqui!he estado desaparecida, pero es que mi peke de dos añitos me necesita y con este buen tiempo que hemos tenido pues habia que aprovechar para ir a pasear al parque ,ir a la playa a jugar con la arena...en fin que se lo ha pasado pipa!!!
Aprovechando el dia de las mamas, pues he tenido una buena excusa para hacer esta tarta que os dedico a todas las mamas del mundo!!!,aunque sea con un poco de retraso ya que he estado malita del estomago y no he podido publicarla antes ...empezamos entonces!!!

INGREDIENTES:(PARA UN BIZCOCHO DE 26CM)

225gr de mantequilla
225gr de azucar extrafino
4 huevos medianos
175gr de harina de trigo
1 sobre de royal
50gr de cacao en polvo valor
2 cucharadas de agua templada

PREPARACION:

  • Precalentar el horno a 180º
  • Batir la mantequilla y el azucar en un bol hasta que la preparacion quede sedosa y esponjosa
  • Añadir los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo
  • Tamizar la mitad de la harina y la mitad del cacao en el bol y mezclarlo todo.
  • Tamizar el resto de la harina y del cacao y mezclar bien.Añadir una cucharada o dos de agua si vemos que esta muy seco.
  • Hechamos la mezcla en un molde previamente untado en mantequilla o aceite para que no se pege y alisamos con una espatula o el dorso de una cuchara.
Cuando el palito salga limpio el bizcocho estara listo, aproximadamente 35 minutos ya sabeis que dependera de cada horno.Yo hice tres bizcochos de 26 cm porque no suben demasiado pero esta buenisimo de sabor y luego para la decoracion luce mas una tarta alta.
Para el relleno he utilizado ganache de chocolate tengo que confesar que soy adicta a el!;),teneis la receta en la entrada de la Tarta Graffity asi ya no nos repetimos.
De cobertura he utilazado Swiss Merengue Buttercream,era la primera vez que la hacia y tuvo mucho exito!!

INGREDIENTES:
4 claras de huevo
500gr de icing sugar
500gr de mantequilla
unas gotas de extracto de vainilla

PREPARACION:

Ponemos las claras con el azucar en un cazo a hervir,dejamos que se disuelva el azucar y estara lista la mezcla.Pasamos la mezcla a la batidora y utilizaremos la barilla,montamos el merengue hasta que haga picos.Añadimos la mantequilla con la vainilla y seguimos batiendo,!OJO¡,el merengue tiene que estar templado no caliente si vemos que aun sige muy caliente lo dejamos enfriar un poco ya que si le añadimos la mantequilla haremos un merengue aceitoso buaggggg¡¡¡¡.
Cuando seguimos batiendo pasa una cosa curiosa ya que parecera que la mezcla se corta,no os asusteis porque es normal,seguid batiendo hasta que se forme una crema esponjosa y brillante¡¡,yo le añadi colorante rosa para darle un toque a mis rositas;d.

Ahora cojemos una manga pastelera, yo uso desechables y le ponemos una boquilla para hacer rosas yo uso la 1M de wilton,la llenamos bien de merengue y empezamos desde el centro y presionamos para dibujar una espiral intentando darle forma de rosa,no os preocupeis que a base de parcticar un poquito os saldra sin problema.Las rosas deben estar lo mas juntas posibles y cubrir la tarta por completo,rellenaremos los huecos con espirales ya que la crema nos permite disimular cualquier defectillo por lo que nos quedara fantastica¡¡¡

Os dejo unas fotitos para que veais el resultado,espero que os haya gustado,animaros a hacerla y a disfrutarla¡¡¡
Feliz dia de la Madre a todas¡¡¡¡