viernes, 15 de marzo de 2013

TARTA GRAFFITY DE FRESAS CON NATA

Hola de nuevo!!!,os he tenido un poco abandonaitos...pero os voy a recompensar con esta tarta riquisima que he hecho por mi cumpleaños de fresas con nata ,cobertura de Ganache de chocolate y una decoracion un tanto especial para darle un toque diferente y moderno a la vez,empezamos....


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

4 huevos
200gr de aceite
300gr de leche
500gr de azucar
ralladura de limon
450gr de harina de trigo
2 sobres de levadura royal
una pizca de sal

PREPARACION:
Batir las yemas de huevo con el azucar y la ralladura de limon.Añadir el aceite ,la leche y la harina con la levadura(tamizado).Mezclar hasta que este la masa ligada y sin grumos .
Por otro lado,montar las claras a punto de nieve.Incorporar las claras  a la masa moviendo de abajo arriba para que no se bajen.No nos olvidemos de engrasar un molde de unos 25 cm donde pondremos la mezcla y llevaremos al horno precalentado a 180º.

Para el Ganache de chocolate:

400gr de chocolate de reposteria(70%cacao,tipo Nestle postres)
400 gr de nata (35,1% grasa,tipo Asturiana)

PREPARACION:
Cortamos el chocolate en trozos lo mas pequeños que podamos.Calentamos la nata hasta el punto de ebullicion ,retiramos del fuego y añadimos el chocolate y revolvemos hasta que este lisa.dejar enfriar totalmente para que adquiera la consistencia de cobertura.

Para el relleno de la tarta:

1kg de fresones
1/2 litro de nata montada
Almibar;200gr de azucar ,200ml de agua y una cucharada de extracto de vainilla.

PREPARACION:
Montamos la nata al gusto de azucar,picamos los fresones que creamos convenientes para luego mezclarlos con la nata,(reservamos los fresones mas vistosos para colocarlos a modo de decoracion de pie encima de la tarta).Ponemos un cazo al fuego con el agua ,azucar y la cucharada de vainilla llevamos a ebullicion y tendremos listo nuestro almibar.  Abrimos el bizcocho a la mitad y con una brocha lo empapamos bien con el almibar,a continuacion rellenamos con los fresones con nata.
Es el momento de utilizar nuestro Ganache de chocolate para cubrir la tarta,lo vamos hechando poco a poco y lo aplanamos con una espatula de cocina hasta cubrir toda la tarta.Metemos la tarta en la nevera durante unos 15 minutos y volvemos a repetir la operacion anterior dandole otra capa de chocolate.


 Para el Graffity:

250gr de azucar blanco en grano
130ml de agua
30gr de jarabe de glucosa
Extracto de vainilla
Colorante alimentario del color que queramos

PREPARACION:
En un cazo ponemos a calentar el azucar con el agua y el  jarabe de glucosa hasta que se funda todo.Es el momento de subir el fuego y dejamos hervir durante 5/15 minutos.El truco para saber cuando esta en su punto es poner agua fria en una taza con una cuchara dentro.Introducimos la cuchara en la mezcla de azucar y la metemos en la taza llena de agua.Estara listo cuando al sacar la cuchara de la taza la mezcla este dura y firme.En ese momento incorporamos el extracto de vainilla y el colorante que escojimos.
Vertemos la mezcla en una jarra resistente al calor y esperamos a que deje de burbujear.
Sobre un papel de hornear( del tamaño del perimetro de la tarta ),vamos haciendo dibujos con el caramelo( yo hago dos hileras de circulos paralelos y que se unan entre si para que al levantar el dibujo cuando este frio quede bien unido y no se me rompa).Cuando este frio lo levantamos con cuidado y lo ponemos alrededor de la tarta cortando el sobrante.Ponemos los fresones enteros a modo de decoracion por toda la parte de arriba de la tarta.
Servimos la tarta o la metemos en la nevera.



 Buen provecho.....





17 comentarios:

  1. ¡Qué chulada de tarta!
    Me ha encantado, gracias por quedarte por mi blog, yo he hecho lo mismo en el tuyo =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara!gracias por pasarte estaremos en contacto un beso para ti!!

      Eliminar
  2. Buenos días!!!! Te devuelvo la visita del blog.... Y me quedo por aquí :)
    Te invito a pasarte cuando quieras por mi Facebook y Twitter.... Serás súper-mega bienvenida. Los enlaces estan en mi blog.
    Te deseo un feliz domingo!!!
    Bye, Vane.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por pasarte!!Me paso por tu facebook entonces...estaremos en contacto!!buen finde a ti tambien bikossss;-)

    ResponderEliminar
  4. Que chula te ha quedado Lara, por aqui me quedo. Gracias por visitar mi blog. Un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!!estaremos en contacto y gracias a ti tambien por visitar mi blog bikos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ésto si que es volver con fuerza!! La envidia que nos das con esta pedazo de tarta!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Oh muchas gracias Ana !!!La verdad es que no sobro ni una miga de la tarta...jajaja.Estaremos en contacto un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué chula la decoración del grafiti!!
    Me gusta.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mas atentas felicitaciones yo tambien me quedo por aqui jjajajja. Un besazo y sigue haciendo cositas asi de ricas que por aqui estamos para comernoslas jajaja.

      Eliminar
  9. Que chulada,muy buena pinta!!!! Yo te quería preguntar donde se puede comprar el jarabe de glucosa??? Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias me alegro que te haya gustado!!!.La glucosa la puedes comprar en cualquier tienda especializada en reposteria,cualquier otra duda aqui estoy para solucionartela!!un beso.

    ResponderEliminar
  11. He estado un poco perdida,pero ya volví....jejjeje Muchas gracias por la información y felicidades por el premio!!!! un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias!no se si nos conocemos es que me da esa impresion!!cualquier cosilla me tienes aqui para ayudarte bikos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lara!, esta tarta tuya me parece fantástica, y como me encantan las fresas con nata, en cuanto tenga un ratito libre seguro que la hago. Gracias por pasar por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchita, encantada de verte por aqui, me alegra que te guste la receta!!!un bso.

    ResponderEliminar