martes, 5 de febrero de 2013

RECETA BASICA DE BUTTERCREAM

INGREDIENTES:

125grms de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente
225grms de azucar glass tamizado(mejor si es icing sugar)
2 cucharadas soperas de leche entera o desnatada
1 cucharada sopera de extracto de vainilla o al gusto
Podemos añadir colorante si queremos darle un toque de color a nuestra buttercream,yo utilizo los de Sugarflair.

PREPARACION:

Mezclar la mitad del azucar con el resto de los ingredientes hasta formar una pasta suave,luego añadir el resto del azucar.Batir durante 4 minutos mas.Añadimos el colorante si se desea y batimos hasta que se unifique el color.

Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla para decorar(yo utilizo las boquillas wilton),y damos rienda suelta a nuestra imaginacion....



5 comentarios:

  1. Hola guapa,

    se podría cambiar la leche por bebida de soja??.
    Que si no me pongo malita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la mantequilla por margarina claro...que también lleva leche..jejejeje

      Eliminar
  2. Hola Deborah,gracias por unirte a mi blog!!,respecto a lo de la leche si te digo la verdad nunca he probado a hacerlo con bebida de soja si podrias con leche sin lactosa pero bueno seria cuestion de probar...

    Lo de la mantequilla yo la recomiendo porque da mas cuerpo a la buttercream , siempre sacarla media horita antes de la nevera para que este reblandecida sin tener q meterla en el micro que en este caso no se debe hacer.De todas maneras os pondre la receta del merengue suizo en breve que esta muy bueno y os va a encantar....
    Un saludo y gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a probar y ya te cuento, a ver que sale...jejeje

      Eliminar
  3. Estupendo Deborah ya me contaras...un saludo

    ResponderEliminar